jueves, 7 de octubre de 2010

22 de Octubre: Día del Patrono


El Día del Patrono se celebra que la escuela todos los 22 de Octubre, en honor al país hermano que le da nombre a nuestra institución: “Republica del Paraguay”.

Aprovechamos entonces los festejos, para aprender más sobre este hermoso país.

Nombre oficial: Republica del Paraguay.

Capital: Asunción.

Moneda: Guaraní. Billetes de 100.000, 50.000 ,10.000,

500 y 1.000 y monedas de 500,100, 50, 10 y 5 guaraníes

Forma de gobierno: Republica Democrática Representativa y pluralista.

Árbol nacional: tajy “lapacho “

Fiesta Nacional: 15 de Mayo, “Día de la Independencia”

Clima: Es un país de mucho calor, a veces hasta 50º (por eso es que se toma mucho tereré).

El Paraguay es un país mediterráneo situado en el centro del continente, por lo que se considera “el corazón de América”.

Paraguay es la voz guaraní que según traducción significa: agua que va al mar. También se presume que provenía (por asociación del lugar , tales como Itacurubi, Caacupé, Itá, etc.) de una población indígena precolombina , llamada taba paraguay, ya que este pueblo estaba asentado en el mismo lugar donde hoy se levanta la ciudad de Asunción. Se atribuye además a los españoles, a quienes por la dificultad de pronunciar la I con la fonética guaraní, convirtieron la voz en paraguay.

Es un país ubicado en el corazón de América del Sur, rodeado por ríos y cerros. Posiblemente unos de los últimos reductos de aventura y belleza que queda en nuestro continente.

Paraguay es un país pequeño, pacífico y de agradable clima templado. Su inmensa geografía se descubre a medida que se recorre su territorio y brinda turistas o visitantes nuevas oportunidades para estar en pleno contacto con una naturaleza exótica, algo que no resulta frecuente en otros lugares del planeta.

Resumen del “Atlas Paraguay. Cartografía Didáctica”. Edición: enero 2000, Fausto Cultural Ediciones.

Edición: Marcela Arcos y Elisa Rivero (7º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario