martes, 21 de septiembre de 2010

Toma de las escuelas


Hace mas de un mes que hay más de 20 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires que están tomadas por falta de mantenimiento de refacciones y sin calefacción.

Los chicos de los colegios secundarios toman las escuelas por que están en muy mal estado y parece que nadie los quiere escuchar. Por eso tuvieron que llegar a medidas extremas, para que el Gobierno de la Ciudad se de cuenta que hacen falta arreglos.

Les preguntamos a alumnos y maestros sobre el tema, y esto opinaron:

Para mí esta bien por que los chicos se pueden lastimar, o morir. Espero que los empiecen a escuchar y arreglen los colegios de una buena vez por todas y que los chicos dejen de perder días de clases, por que eso es muy malo para ellos” (Rocío Montecalvo, alumna de 7º grado).

Me parece que está bien porque si la esuela está destrozada y no la quieren arreglar de algún modo, no los escuchan, entonces me parece bien que tomaran las escuelas sino estarían estudiando sin calefacción o sin muchas otras cosas más” (Antonella Perales, alumna de 7º grado).

Está bien porque son sus derechos” Gabriela Salas (alumna de 7º B)

Está bien que haya escuelas tomadas porque están en mal estado” Agustina Belén Castro (alumna de 7º A).

Estoy de acuerdo con las escuelas tomadas porque defienden sus derechos y quieren tener un futuro mejor.” José Luis Ruiz Quiroz (alumno de 7º A).

Para mí por un lado esta mal por que ellos hacen la toma y los niños van a estar sin estudio por mucho tiempo y si lo recuperan van a estar en la escuela hasta fin de año y eso es horrible. Y por otro lado esta bien por que si no van a estar estudiando y corren el riesgo de que se le caiga un pedazo de escombro en la cabeza o algo por el estilo” Ornella Marcovich (alumna de 7º B)


Opinión de la profesora Adriana Beatriz Guerrero

¿Está bien la toma de escuelas?

De parte de los alumnos no, pero si que estén interesados por la escuela pública

¿Por qué?

Porque los que tendrían que ocuparse de reclamar son los adultos, los gremios y los directivos que son los que representan a los alumnos y a los docentes.

¿Podría explicar muy brevemente por qué hay paro?

Primero, para reclamar por los problemas edilicios en las escuelas. Y segundo, por el tema salarial.

Texto y entrevistas: Rocío Montecalvo, Antonella Perales, Ornella Marcovich y José Luis Ruiz Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario